Breaking News

Importancia de la comunión para el Ser Humano

Importancia de la comunión

La hostia es uno de los ejemplos más sagrados que nos ha dejado nuestro señor Jesucristo, como enseñanza y ejemplo de sacrificio que da vida eterna al hombre. Hay un versículo de la biblia cuando Jesús habla con los apóstoles en la última cena, donde el mismo Cristo nos refleja lo importante que es recibir el cuerpo y la sangre de Cristo redentor del mundo y salvador del pueblo pecador:

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo Partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26-28)

La iglesia católica cristina, se basa en un momento de recuerdo hacia el hijo de dios, que entrego su vida por el humano, la hostia representa el cuerpo de Cristo que fue entregada a los romanos para ser crucificado por Poncio Pilatos. El vino es la sangre del mismo Jesús, esta fue la derramada por él para todos nosotros, en las escrituras de los antiguos testamentos estaba predicho que iba a ocurrir estos acontecimientos.

Los cristianos se postran ante el cordero de la salvación. En el hombre es de total importancia estar en arrepentimiento con dios, para que el comulgar no sea en vano, debe tener los demás sacramentos realizados, como el bautismo y la primera comunión.

Un verdadero hijo de dios, es aquel que siente con gran devoción la pasión de Cristo crucificado, demostrando el amor por nosotros, lo que pecamos y cometemos errores que a dios no le agrada.
Cuando es el momento de la comunión, se debe tomar con mucha seriedad, ya que es la muerte de Jesús por todos nosotros, y colocar el pensamiento solo en ese momento de saber que gracias a él, el hombre se salvara de la muerte.

La eucaristía es un acto de fe, que salva a aquel que con devoción cree en el momento de la resurrección de Cristo después de la vida por el hombre, todos los que habitamos en mundo debemos estar agradecidos con dios por no abandonarnos en las tinieblas y salvarnos con la carne de su propio hijo único, de corazón gracias señor dios.

No hay comentarios