Breaking News

Importancia del Catecismo en la Iglesia Católica

Importancia del Catecismo

La catequesis es un símbolo fundamental en la iglesia católica cristiana, se basa en los sacramento de la vida espiritual. El catecismo es realizado mediante catequista, que son personas que se ofrecen de voluntad propia para dar doctrina a los jóvenes. El principio de catecismo es encaminar a los niños a la primera comunión, buscando enseñarle todo lo que necesiten saber sobre dios, sus mandamientos y sus sacramentos.

Por lo general es el comienzo de empezar a recibir la comunión, la hostia que es el cuerpo de Cristo resucitado. Ya que este es un implemento fundamental en la vida de un siervo de dios.

Hacer la catequesis es el empezar una vida en Cristo, por ello el aprendizaje que puede ofrecer los catequistas es ideal para el desarrollo de los jóvenes a comulgar por primera vez. El catecismo puede durar en promedio unos dos años, aquí en este tiempo, los jóvenes de aproximadamente 10 años experimentan conocimientos en la biblia, en gran poder de dios, en los mandamientos y sacramentos, dando un impulso a su vida en cuanto a lo bueno y malo de este mundo, las cosas malas que dios no le agrada que cometan sus hijos.

Es relevante la importancia del catecismo para recibir por primera vez la hostia, de aquí en adelante el joven estará comprometido con las funciones de un cristiano católico, a obedecer sus conocimientos aprendidos bajo la catequesis.

No crean que es pérdida de tiempo, como se explico anteriormente, no es solo aprender  de algo o de alguien, es conocer y definir el propósito de hombre en este mundo, el conocer a dios, el propósito del hombre cambia, se definen las bases de la vida espiritual del humano, esto ayuda a fortalecer su mente y no caer en tentaciones de este mundo que a dios no le agradarían.

1 comentario: