Breaking News

¡Lo que Dice la Biblia Sobre la Envidia!

¡Lo que Dice la Biblia Sobre la Envidia!

En las escrituras toca el punto de la envidia, que un hombre le puede generar a otro ya sea por su riqueza a por su bienes; pero no hay que caer en la envidia, ya que en los mandamiento también se toca ese punto; no codiciar los bienes ajenos, no hay que sentir envidia de aquel que tiene más que uno o posee lo que uno desea, esa son cosas materiales, el que posee envidia ya esta pecando, el hombre debe ser humilde ante todo; el hombre debe siempre ser fiel a dios, si el señor no te ha dado lo que desea de seguro estará pensando en darte cuando llegue la hora.

Si damos nuestro corazón a dios es nos purificará del mal, cuando oramos con fe y devoción, dios cumplirá nuestras deseos del corazón. El deseo debe ser puro con fe y no de riqueza. La palabra nos dice que no seamos envidiosos de las cosas del prójimo:
No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierva verde se secarán. Confía en dios, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en dios señor, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmos 37 1-5)

Cuando hay envidia, la persona cambia, ya no se muestra contento con lo que tiene y desea lo que otro tiene; aquel que hace ese acto es un pecador, un versículo de la biblia dice que la envidia es condenación del hombre:
El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos. (Proverbios 14:30)

No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos; Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios. (Proverbios 24:1-3)

Tampoco hay que tener envidia de aquellos que poseen riqueza a causa de los pobres, porque todos estos serán condenados y si se cae en esa envidia también caeremos igual que ellos:
No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos; Porque para el malo no habrá buen fin, Y la lámpara de los impíos será apagada. (Proverbios 24:19,20)

Todos aquellos que codicien, son impuros de corazón, de la envidia sale el egoísmo, la avaricia, el robo, el fracaso, el pecado. No hay llevar en la vida consentimiento o pensamiento que llenen nuestro corazón de maldad. Ya que un corazón impuro no entenderá lo que esta vida le tiene preparado a él, la vida es justa para aquel que hace las cosas que dios le agrada, pero para aquel que codicia lo del prójimo peca porque su alma no está limpia.

7 comentarios:

  1. Me ha servido mucho la explicación,pero me parece terrible el hecho que no escriban Dios con mayúscula,ya que nisiquiera están escribiéndolo bien según el Rae."me disculpo si hay faltas ortográficas."

    ResponderEliminar
  2. Disculpa eso no tiene nada que ver escribir Dios con mayúscula o minúscula prende que es como tú lo digas en tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. A si es si viene del corazón es lo que vale , sea en minúscula o mayúscula , y el criticar eso si no esta bien visto bien ante los ojos de dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo que sea una crítica,as bien es una corrección, y no creo que Dios se enoje o moleste por hacer una una corrección constructiva.

      Eliminar
  4. Creo que lo que está comentando no es para tomarlo como una crítica sino como una corrección..el punto ..(creo no equivocarme) es que cuando escribimos Dios,nos estamos refiriendo a el único Dios supremo y se debería escribir con mayúsculas y cuando nos referimos a dioses los hacemos con minúscula..creo que no es necesario hacer tampoco una tormenta en un vaso de agua ..mi humilde aporte..salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres el de la tormenta . Ya que solo te dijeron del error ortográfico. Y respondes a la defensiva se humilde de verdad si estás en este blog se humilde. Nadie te quiso ofender que mal estas

      Eliminar
  5. Se escribe siempre Dios con mayuscula y al quien le guste escribir su nombre con minuscula que lo haga Pero Dios es es el Unico y asi se debe de escribir. Con Mayuscula.

    ResponderEliminar